Infraestructuras

Disponemos de las mejores infraestructuras para crear una red

Nuestra red

En Reintel disponemos de una amplia red de cables de fibra óptica y de infraestructuras para el despliegue y el alojamiento de las redes de telecomunicaciones de nuestros clientes. Además proporcionamos los mejores niveles de confiabilidad, redundancia y robustez gracias a nuestra cobertura en todo el territorio nacional y a la calidad, excelencia y seguridad inherente a los entornos de alta tensión de Red Eléctrica y ferroviario. Nuestra red utiliza la mejor fibra y las mejores prácticas para seguir creciendo.

Nuestros emplazamientos

Ofrecemos diferentes tipos de emplazamientos en función de las necesidades de los clientes, la localización y la infraestructura de fibra óptica.

Cuando utilizamos fibra del entorno ferroviario, disponemos de parques de telecomunicaciones distribuidos de forma estratégica por la red troncal y por las ciudades. En estos emplazamientos ofrecemos fibra óptica, espacio de ubicación independiente y facilidades de alimentación para los operadores.

Respecto al despliegue de la red sobre la fibra del entorno eléctrico, contamos con casetas de telecomunicaciones. En general nuestras instalaciones se ubican junto a subestaciones eléctricas y ofrecen fibra, espacio, independencia de acceso, redundancia de alimentación, climatización y televigilancia.

 

Conoce nuestros emplazamientos >

 

 

 

Más de 33.000 km de red en territorio español

Atención 24x7

h

Control en tiempo real

Controlamos y monitorizamos el estado de la red desde un centro de supervisión propio y con dedicación exclusiva durante las 24 horas, todos los días del año.
i

Capacidad técnica

Nuestro Centro de Supervisión de Telecomunicaciones (CST) usa modernos sistemas de telesupervisión, gestionados por personal experimentado y con un amplio conocimiento de las redes y de la fibra óptica utilizada por nuestros clientes.
j

Evaluación del problema

El Centro de Supervisión de Telecomunicaciones (CST) utiliza diversas herramientas de supervisión y diagnóstico para atender, identificar, analizar y buscar la solución a cualquier incidencia de la red.
k

Gestión ágil

Una vez identificada la mejor solución, gestionamos de forma eficaz las acciones necesarias para reponer el servicio. Para ello, utilizamos los mismos recursos que garantizan el servicio eléctrico y el transporte de personas y mercancías en España.

Plan de desarrollo y renovación

l

Desarrollo

La red de fibra está viva porque las infraestructuras crecen y se amplían cada año al abrigo del progreso y de las inversiones. En Reintel aumentamos los kilómetros de cable constantemente y, de esta forma, alcanzamos nuevos puntos de interés para los clientes.
m

Renovación

Mantener esta red en perfecto estado de uso exige nuestro compromiso de inversión constante para la renovación y la mejora de las infraestructuras, cables y emplazamientos.

Cables

Cables aéreos, enterrados y canalizados componen nuestra oferta de red. Reconocidos fabricantes nos suministran los cables a los que se les ha realizado rigurosos procesos de homologación y control técnico antes de instalarlos en nuestra red.

X

Los cables de fibra óptica forman las arterias principales de las redes de telecomunicaciones y nuestros clientes iluminan estas autopistas de luz.

En Reintel utilizamos cables de 16, 24, 48, 64 ,96 y 128 fibras ópticas monomodo que pueden ser de tipo OPGW, dieléctricos, armados, apantallados o submarinos. Estos cables son siempre diseñados conforme a las siguientes normas:

G652:
En sus más recientes evoluciones y para su uso en tramos eléctricos y ferroviarios.

G654:
Específicamente usados en los enlaces submarinos Península-Baleares.

Descubre nuestra red >

Canalización

Son todas las infraestructuras civiles y torres de alta tensión que alojan los cables y las cajas de empalme de fibra óptica.

X

En la red ferroviaria las canalizaciones discurren paralelas a la línea férrea. Pueden ser enterradas o accesibles y disponen de arquetas estratégicamente ubicadas con el objetivo de proporcionar fibras a nuestros clientes. Además tenemos la capacidad de ampliar y construir a demanda para ofrecer la solución de cable dedicado.

Por otra parte, las torres de alta tensión canalizan el cable OPGW y permiten la segregación de fibras en las torres con caja de empalme. El cliente se puede conectar con una arqueta situada en la base. También gestionamos tramos subterráneos canalizados en las principales ciudades.

Conoce nuestro cable dedicado >

Repartidores

Son los puntos de conexión y entrega de fibra óptica dentro de los emplazamientos. Su plena funcionalidad se garantiza a través de periódicos controles de identificación y estado.

X

Dentro de los parques de telecomunicaciones los repartidores utilizan conectores de tipo SC-PC que permiten el parcheo y la conectividad entre diferentes rutas. También admiten las interconexiones entre operadores y clientes.

En general los emplazamientos de la red eléctrica están equipados con repartidores ópticos y conectores del tipo FC-APC. No obstante, en algunas rutas, los conectores son del tipo SC-APC, lo que ayuda a minimizar las reflexiones de los equipos de transmisión de alta potencia de los clientes.

Tenemos las mejores infraestructuras
de red para tu negocio