Alojamiento de equipos

Disponemos de emplazamientos en todo el territorio español para el alojamiento de sus equipos

En Reintel disponemos de emplazamientos a lo largo de nuestra red de fibra oscura desplegada por todo el territorio español.

Ofrecemos a nuestros clientes estas instalaciones para el alojamiento de sus equipos de regeneración, inserción o extracción de la señal.

Parques de telecomunicaciones

Los emplazamientos que proporcionamos a nuestros clientes en el entorno ferroviario son los parques de telecomunicaciones. Se trata de instalaciones distribuidas a lo largo de la red troncal y ubicadas en núcleos de población. Su ubicación permite que nuestros clientes puedan regenerar la señal, así como la inserción o extracción del tráfico que transita por la red.

En los parques de telecomunicaciones ofrecemos conjuntamente con nuestro servicio de red troncal un espacio independiente de 3,6 m2 y una potencia eléctrica de 4,4 KW. Adicionalmente se contemplan posibles incrementos de espacio y de potencia eléctrica con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros clientes en estos puntos de interconexión.

Casetas de telecomunicaciones

En el ámbito eléctrico ofrecemos las casetas de telecomunicaciones para el alojamiento de equipos. Estos emplazamientos se ubican junto a las subestaciones eléctricas y torres de alta tensión y su función principal es la regeneración de la señal.

En su diseño cuentan con los mismos elementos de fiabilidad y seguridad que exigen las infraestructuras críticas de la red de transporte de Red Eléctrica de España. Por ello nuestras casetas de telecomunicaciones se caracterizan por tener alimentación redundante, doble climatización y televigilancia.

Además, en Reintel proporcionamos las casetas de telecomunicaciones con un acceso independiente a la infraestructura eléctrica.

Conoce nuestros emplazamientos >

Más de 33.000 km de red en territorio español

¿Necesitas más información?

Contacto

Preguntas frecuentes

Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) es la filial del Grupo Red Eléctrica que gestiona desde el 1 de julio del 2015 el negocio de las telecomunicaciones, una actividad que desde 2008 se realizaba desde Red Eléctrica Internacional. Reintel está enfocada en la explotación comercial de infraestructuras de fibra óptica y espacios técnicos asociados a las mismas y tiene una red de fibra óptica de más de 33.000 km. Por tanto, contamos con el respaldo de un grupo empresarial sólido y solvente que cuenta con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones desde 1997.

En Reintel gestionamos dos redes con diferente historia y características técnicas singulares: la red de fibra excedentaria de Red Eléctrica de España y, desde 20 de noviembre del 2014, la red de fibra excedentaria comercializable de Adif.

Se trata de dos redes que discurren por infraestructuras diferentes y con distintos requerimientos y condicionantes de uso, pero que desde Reintel estamos interconectando en numerosos puntos para ofrecer servicios a nuestros clientes como si de una única red se tratara, utilizando para ello lo mejor de ambas redes. En Reintel trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una red única en la que cada día se integran e interconectan más redes.

En Reintel somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes disponer de información detallada de nuestras infraestructuras y, por ello, desde el apartado de Infraestructuras de esta web les presentamos tanto las características técnicas de los emplazamientos como el detalle del mapa de la red por provincia.

Le invitamos a conocer en detalle, desde la sección de Infraestructuras, nuestros más de 33.000 km de red de fibra oscura y los 232 emplazamientos  (86 eléctricos y 146 ferroviarios) que ponemos a su disposición. 

Sí. Reintel, además de fibra óptica oscura, cuenta con dos tipos de emplazamientos (eléctricos y ferroviarios) para ofrecer soluciones a medida a sus clientes en función de los requerimientos técnicos, de la ubicación y del tipo de fibra óptica que los interconecta. Contacte con nosotros y estudiaremos, de forma particularizada, su necesidad para ofrecerle la mejor solución.