Emplazamientos

Soporte técnico

24x7

(24 horas, 7 días a la semana)

Emplazamientos

232

86 eléctricos y 146 ferroviarios

Kilómetros de fibra

33.000

totalmente interconectados

Nuestros clientes pueden elegir entre varios tipos de emplazamientos en función de los requerimientos técnicos, de la ubicación y del tipo de fibra óptica que los interconecta. Disponemos de parques de telecomunicaciones distribuidos estratégicamente por la red troncal y de casetas de telecomunicaciones que se localizan a lo largo de la red eléctrica.

Emplazamiento eléctrico

En Reintel cuando hablamos de emplazamientos eléctricos nos referimos a las casetas de telecomunicaciones. Estas instalaciones son edificaciones permanentes de tipo prefabricado y modulares que se ubican en terrenos próximos a subestaciones eléctricas o a torres de alta tensión cuando tienen función regeneradora.
Nuestros emplazamientos eléctricos presentan las siguientes características:

  • Tamaño y acceso:
    El tamaño de estos emplazamientos es variable y modulable. Todas las casetas de telecomunicaciones disponen de vallado perimetral de seguridad y nuestros clientes pueden tener acceso a través de una puerta común o bien, disponer de una puerta y llave electrónica independiente para cada operador.
  • Climatización:
    Los emplazamientos eléctricos se configuran con dos sistemas independientes de climatización industrial de altas prestaciones en modo 1+1 stand-by.
  • Alimentación:
    Nuestros clientes pueden beneficiarse del doble suministro con sistema redundado de rectificador y baterías y de la conexión a grupo electrógeno si no disponen de doble acometida de la compañía suministradora local.
  • Vigilancia permanente:
    Aseguramos el control de accesos, la monitorización y visualización del emplazamiento por cámara interior y conexión de audio con nuestro centro de supervisión 24 horas. Monitorizamos y gestionamos cualquier tipo de alarma recibida.

Emplazamiento ferroviario

Los emplazamientos ferroviarios son conocidos como parques de telecomunicaciones. Se trata de edificaciones permanentes de tipo caseta prefabricada o local técnico que se dividen en módulos tabicados. Los parques de telecomunicaciones se ubican en terrenos ferroviarios, próximos a la zona de las vías o dentro de edificios en algunos casos.

  • Tamaño y acceso:
    La dimensión básica de cada emplazamiento dentro de los parques de telecomunicación es de 3,6 m2. Pero, como en el caso de los emplazamientos eléctricos, facilitamos la posibilidad de ampliar sus dimensiones moviendo tabiques internos. Entregamos los módulos como un espacio diáfano con puerta de acceso con llave independiente para cada operador y canalización de conexión con el módulo principal del parque.
  • Climatización:
    Los operadores puede instalar sus propios equipos de climatización.
  • Alimentación:
    Desde un cuadro externo se entrega una acometida de alimentación mínima de 4,4 kW que se factura a nuestro cliente según demanda. Sabemos que cada cliente tiene sus propias necesidades, por ello estos emplazamientos permiten instalar dentro del espacio contratado un cuadro eléctrico y sistemas auxiliares de alimentación y respaldo.
  • Monitorización:
    Desde nuestro centro de supervisión se accede al estado del suministro eléctrico y la supervisión de las fibras de los enlaces troncales en el módulo principal. Algunos parques de telecomunicaciones tienen acceso regulado y precisan acompañamiento por parte de nuestro personal de mantenimiento.

Más de 33.000 km de red en territorio español

¿Necesitas más información?

Contacto

Preguntas frecuentes

Red Eléctrica Infraestructuras de Telecomunicación (Reintel) es la filial del Grupo Red Eléctrica que gestiona desde el 1 de julio del 2015 el negocio de las telecomunicaciones, una actividad que desde 2008 se realizaba desde Red Eléctrica Internacional. Reintel está enfocada en la explotación comercial de infraestructuras de fibra óptica y espacios técnicos asociados a las mismas y tiene una red de fibra óptica de más de 33.000 km. Por tanto, contamos con el respaldo de un grupo empresarial sólido y solvente que cuenta con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones desde 1997.

En Reintel somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes disponer de información detallada de nuestras infraestructuras y, por ello, desde el apartado de Infraestructuras de esta web les presentamos tanto las características técnicas de los emplazamientos como el detalle del mapa de la red por provincia.

Le invitamos a conocer en detalle, desde la sección de Infraestructuras, nuestros más de 33.000 km de red de fibra oscura y los 232 emplazamientos  (86 eléctricos y 146 ferroviarios) que ponemos a su disposición. 

En Reintel gestionamos dos redes con diferente historia y características técnicas singulares: la red de fibra excedentaria de Red Eléctrica de España y, desde 20 de noviembre del 2014, la red de fibra excedentaria comercializable de Adif.

Se trata de dos redes que discurren por infraestructuras diferentes y con distintos requerimientos y condicionantes de uso, pero que desde Reintel estamos interconectando en numerosos puntos para ofrecer servicios a nuestros clientes como si de una única red se tratara, utilizando para ello lo mejor de ambas redes. En Reintel trabajamos para ofrecer a nuestros clientes una red única en la que cada día se integran e interconectan más redes.

Sí. Reintel, además de fibra óptica oscura, cuenta con dos tipos de emplazamientos (eléctricos y ferroviarios) para ofrecer soluciones a medida a sus clientes en función de los requerimientos técnicos, de la ubicación y del tipo de fibra óptica que los interconecta. Contacte con nosotros y estudiaremos, de forma particularizada, su necesidad para ofrecerle la mejor solución.